El doctor Carlos Umaña dijo sentirse sorprendido al ver 44 vaporizadores de gases anestésicos en un hospital que no contempla quirófano.

Carlos Umaña: “Nos quieren dar atolito con el dedo”

Tegucigalpa, Honduras. El anestesiólogo Carlos Umaña dijo sentirse sorprendido al ver 44 vaporizadores de gases anestésicos usados y con circuitos anestésicos vencidos en un hospital móvil que no dispone de un quirófano.

Lo anterior en relación al hallazgo del Ministerio Público al decomisar 44 vaporizadores con su kit con su circuito de anestesia y kit de manguera de oxígeno, en estado usado y vencido, correspondientes a los hospitales móviles, adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), correspondiente a Tegucigalpa y San Pedro Sula,

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter el popular doctor dijo “el más sorprendido soy yo que soy Anestesiólogo al ver 44 vaporizadores de gases anestésicos en un hospital que no contempla quirófano…usados y circuitos anestésicos vencidos. Ver para creer”.

Umaña aclaró que, estos dispositivos tienen un ventilador para anestesiar pacientes quirúrgicos, su funcionamiento no es acorde a una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Se compraron unidades de tecnología de punta y no soluciones hechizas”, manifestó el galeno.

“En estos momentos no podemos alegar que no hay ventiladores en el mercado mundial. O sea que nos quieren dar atolito con el dedo…”, concluyó.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …