Unos 200 mil hondureños han perdido su empleo durante la pandemia de coronavirus en Honduras.

200 mil empleos perdidos y medio millón en riesgo: COHEP

Tegucigalpa, Honduras. El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos, reveló que debido a la pandemia del coronavirus, 200 mil hondureños han perdido sus empleos en el país.

“Se habla de medio millón de empleos que están en peligro, 200 mil que ya se perdieron”, dijo Lagos.

El representante de la entidad empresarial también manifestó que existen más de 30 mil pequeñas empresas legalmente constituidas que posiblemente hayan cerrado sus operaciones, “esto es una crisis y no digamos del sector informal”.

De igual forma, señaló que, tanto el Cohep, como otras instituciones, están trabajado en el tema de un observatorio para ver cuántas empresas se van a  recuperar.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por otra parte, el Gobierno de Honduras revisa propuestas para reabrir la economía el lunes 27 de julio, tras casi cinco meses de confinamiento provocado por el coronavirus.

En ese sentido, la Mesa Multisectorial recomendó en las últimas horas el retorno a la primera fase para la reactivación inteligente la economía, en las regiones donde se retrocedió con la apertura económica por el aumento de contagios de Covid-19.

Es decir que a partir del próximo lunes se reanudará la actividad económica (en su fase I) en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la zona metropolitana del Valle de Sula, La Ceiba y Choluteca.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …