Funcionario salvadoreño compara manejo de la pandemia con Honduras: “Nosotros no pedimos carpas”

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Obras Públicas y de Transporte de El Salvador, Romeo Rodríguez, genero polémica el pasado martes en por medio de varios tweets en donde comparó el manejo de la pandemia del coronavirus de su país, con la de Honduras.

La polémica surgió cuando varios usuarios de Twitter comenzaran a difundir un vídeo en donde aparece el interior de un hospital inundado, haciendo alusión que se trataba del nuevo hospital inaugurado por el mandatario salvadoreño, pero la realidad es que se trata de una de las carpas instaladas como hospital móvil en Villanueva, Cortés. Esta carpa funcionaba como centro de triaje en ese municipio, sin embargo, debido a un aguacero y la mala calidad de la misma, se procedió a cerrar ese centro de triaje el pasado 16 de julio.

Lea, además: Vídeo: Cierran “Hospital Móvil” de L 5.5 millones en Villanueva, Cortés por inundación

“Ya no encuentran que inventar”, publicó el funcionario salvadoreño, al mismo tiempo que posteó varias capturas de medios hondureños que sacaron la noticia.

“Por esto es que el presidente Nayib Bukele no nos pidió carpas. Nos pidió un hospital de verdad para salvar vidas, con más de 1,000 camas UCI”, escribió Rodríguez en el mismo tweet.
“Si quiere saber más sobre las inundaciones de ese “hospital”, pregúntele a Honduras…”, finalizó.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …