Ebal Díaz: Compra de hospitales móviles fue la decisión correcta

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó este miércoles que la decisión de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) de comprar siete hospitales móviles “fue la correcta”.

“No hubiéramos podido construir los hospitales en siete meses”, dijo el funcionario, pese a la recomendación del Colegio Médico de Honduras (CMH), de mejorar los que ya están construidos.

Indicó que expertos internacionales dirigirán a ingenieros hondureños vía electrónica la instalación de los hospitales móviles, en San Pedro Sula primeramente y posteriormente en Tegucigalpa.

Agregó que la instalación podría comenzar después del viernes cuando se termine de inspeccionar los contenedores en la aduana de Puerto Cortés.

“Si se liberan el viernes, el martes ya verán los módulos instalados, para continuar con instalaciones de equipos, electricidad, entre otras”, agregó.

Asimismo, defendió que los atrás en la instalación de los hospitales móviles “ya no es culpa de Invest-H ni del gobierno, sino por las acciones que está llevando a cabo el Ministerio Público, es importante que hagan las inspecciones”.

Al ser consultado sobre la sobrevaloración en la compra de hospitales respondió que “se están haciendo las investigaciones por parte del Ministerio Público, esperemos que si hubo fallas que se sepa la verdad, lo importante es que se instalen los hospitales porque los necesitamos”.

En ese sentido, añadió “lo que yo puedo decirles que la decisión política del gobierno en comprar hospitales móviles es correcta, porque no hubiéramos construido siete hospitales en siete meses, ni en un año eso habría sido posible”.

“Tenemos la esperanza que todo saldrá bien y todo va saliendo bien”, acotó.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …