Presidente del COHEP: hondureños decidirán si morir por COVID o de hambre

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, advirtió que de continuar la economía cerrada “el pueblo hondureño tendrá la disyuntiva de morir de coronavirus o morir de hambre, ya que de seguir cerrado la producción se perderán las empresas”.

El empresario aseguró que de mantenerse la economía paralizada la situación “postpandemia será muy compleja”.

En ese sentido, planteó ampliar el horario de servicio a domicilio durante la cuarentena para disminuir la presencia de personas en las calles. También, mencionó que sería conveniente habilitar los fines de semana el servicio a domicilio, pues el país ya no resiste.

“La economía no puede seguir cerrada durante fines de semana, hay que ampliar el horario para un dígito, en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche”, expuso.

Para Sikaffy, se está destruyendo la microempresa al mantener cerrada la economía, pues genera el 70 por ciento de la producción.

 “Los jóvenes no tienen ninguna oportunidad, así como están las cosas; cerrado el aparato productivo y el circuito comercial, que son generadores de miles de empleos en el país”, apuntó.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …