AFP/Orlando Sierra

Más de 4,400 casos de dengue se registran en el Distrito Central

Tegucigalpa, Honduras. Los casos de dengue en el país continua en ascenso, según la Región de Salud contabiliza más de 4,400 casos, entre grave y no grave, solo en el Distrito Central.

Además, la Región Metropolitana de Salud también lleva un registro de una decena de personas que han perdido la batalla contra esta enfermedad, causada por picaduras del zancudo Aedes Aegypyi.

Por su parte, el doctor Carlos Maldonado, jefe de Pediatría del Hospital Escuela, informó que hay 10 pacientes con dengue: dos en salas de cuidados intensivos y ocho en la sala general.

Comentó que casi todos los casos que recibieron durante el fin de semana corresponden al Distrito Central. De igual forma, dijo que hay un porcentaje pequeño que son casos críticos remitidos de El Paraíso.

«Siempre El Paraíso y Francisco Morazán son el epicentro del dengue que se ha estacionado», indicó. Los municipios de Francisco Morazán que más casos de dengue presentan, son: Cantarranas, Valle de Ángeles y la Villa de San Francisco.

Asimismo, manifestó que durante la semana pasada, no hubo fallecidos a causa de dengue, incluso, los pacientes más graves lograron vencer la enfermedad.

De igual forma, aconsejó a la población que mantenga limpia sus casas de criaderos de zancudos. «Hay gente que cree que su casa está bien cuidada», lamentó.

«Si usted tiene limpia su casa, pero en el solar baldío hay un criadero de zancudos, igual se va a enfermar, porque el zancudo vuela y puede llegar a su casa», cerró.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …