Axel Lopez propietario de Elmed Medical Systems, acusado de recibir millonario comisión por INVES-H.

ASJ continúa indagando en las formas de operar del intermediario Axel López

Tegucigalpa, Honduras. El director de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, informó que el organismo continúa indagando en las formas de operar del intermediario Axel López, dueño de Elmed Medical Systems y acusado de recibir más de 32 millones de dólares de parte de INVEST-H.

“Lo que nosotros investigamos y nos dimos cuenta, es que el señor Axel López en las facturas que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en su informe, pues se pueden observar varios sellos de empresas”, afirmó Ramírez.

El entrevistado aseguró que Axel López se hace pasar de intermediario y de fabricante, y en ese sentido, la pregunta que debemos hacerle el Gobierno, “¿quién es el fabricante de los hospitales móviles?”.

Ramírez se preguntó cómo entró Axel López en la lista de posibles proveedores de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

“En nuestra investigación nos dimos cuenta de que Invest-H envió solicitudes de cotización a proveedores en España y México, pero estos pidieron información adicional por su experiencia en fabricar hospitales móviles, sin embargo, fueron descartados”, concluyó el jefe de investigaciones de ASJ.

Por otra parte, el pasado lunes el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), revelo que López no es el proveedor ni fabricantes de los sietes hospitales móviles, solamente sirvió como intermediario de INVEST-H. Además, se descubrió que hubo una sobrevaloración en la compra de hospitales móviles, ya que el valor real de los siete hospitales es de 15 millones de dólares; INVEST-H informó que gasto $ 47 millones.

En ese sentido, Axel López recibió una comisión de 32 millones de dólares, por lo que el CNA indicó que existe una colusión manifiesta.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …