ATIC traslada a Tegucigalpa cargamento de droga interceptado en narcoavioneta en La Mosquitia

Tegucigalpa, Honduras. Gracias al intercambio de información entre autoridades de Inteligencia y de la Armada de Colombia, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se logró esta madrugada interceptar una “narcoavioneta” proveniente de América del Sur.

Debido a esta asistencia internacional de autoridades colombianas con el Ministerio Público en Honduras, Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, coordinaron con la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García de Puerto Lempira, la custodia de la aeronave con matrícula N740P proveniente de Venezuela.

Momento es que las Fuerzas Armadas de Honduras detectan la narcoavioneta,

Fiscales Antidrogas y Agentes de la ATIC se desplazaron hasta la zona de Brus Laguna para realizar la inspección de esta aeronave y de los fardos que transportaba la misma y en breve arribarán a la base aérea “Hernán Acosta Mejía” para luego efectuar la contabilización de la cantidad de droga y proceder a las pruebas toxicológicas a cargo de Medicina Forense.

Estas acciones se desarrollan en el marco de investigaciones que la FESCCO y ATIC, mantienen vigentes en el país en contra del crimen organizado, trabajos en los cuales se ha trabajo de forma coordinada con instituciones armadas de Colombia con el cruce de información.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …