Banquero Jorge Bueso Arias.

Jorge Bueso Arias: ¿Qué instrucciones le dio JOH a ministra de Salud en hospitales móviles?

Tegucigalpa, Honduras. El banquero Jorge Bueso Arias, pidió el domingo ponerle suma atención a la carta que la ministra de Salud, Alba Flores Consuelo, le envió al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn para la adquisición del equipo en crisis por pandemia.

Por lo anterior, días atrás salió a la luz un oficio en donde Consuelo Flores, con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, solicitó directamente al Bográn la compra de siete hospitales móviles, a pesar que ella había negado estar involucrada en dicha compra.

Arias se preguntó “¿Qué instrucciones le dio el presidente Hernández a la señora Ministra de Salud, porque ella misma dice, no soy yo, es el presidente?”.

El banquero dijo “cómo se explica el pago de la compra de los hospitales móviles se haya hecho en un mismo día”.

Según Bueso Arias, “la fábrica que despachó los hospitales móviles detalló el valor cosa por cosa, serían unos dos millones 500 mil, y la factura del señor Axel López es por siete millones 500 mil lempiras, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha señalado claramente están sobrevalorado en por lo menos dos millones de dólares en cada hospital”.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …