VÍDEO: Muestran el interior de uno de los contenedores de los hospitales móviles

Tegucigalpa, Honduras. Luego de una exhaustiva revisión de los documentos enviados por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), el Ministerio Público (MP) inició el proceso de inspección de los contenedores en los que llegaron dos hospitales móviles desde Turquía.

Así lo dio a conocer el ente a través de su cuenta en Twitter. “Inicia inspección a 78 contenedores en los que fueron importados de Turquía, dos de los siete hospitales móviles adquiridos por INVEST-H”.  

Asimismo, indicaron que “los Fiscales Anticorrupción y Antievasión, junto a personal biomédico y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contrastan su contenido con la documentación en su poder”.

De igual forma, Aduanas de Honduras también confirmó lo manifestado por el ente fiscalizador. “Posterior a la revisión documental se da inicio a la inspección física de los contenedores”.

En ese sentido, indicó que la inspección la realizan «el personal de Aduanas, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ministerio Público, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Esto, «garantizando la total transparencia del proceso de desaduanaje”, sostuvo el ente aduanero.

Primeras imágenes de los contenedores

Por otra parte, los entes han subido a sus redes oficiales imágenes de algunos de los contenedores de los dos hospitales móviles.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …