COVID-19: Confirman el cierre total de Juticalpa por repunte de casos

Olancho, Honduras. El alcalde de Juticalpa, Olancho, Huniberto Madrid, informó que a partir del lunes 20 de julio el municipio tendrá un cierre total, debido al alto número de contagios de coronavirus.

El edil comentó que la decisión se llevó a cabo mediante una reunión municipal donde le solicitaron a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) el regreso a la fase cero de la reapertura de la economía.

Hasta el momento en Juticalpa se registran 73 casos de coronavirus. Sin embargo el alcalde mencionó que sus propios registros contabilizan más de 200 personas con el nuevo virus.

Además, mencionó que la población de Juticalpa se encuentra con temor debido al incremento de los casos de coronavirus, por lo que, tomaron la determinación de cerrar el municipio.

SOLO ESTOS NEGOCIOS SE MANTENDRÁN ABIERTOS

Madrid apuntó que durante el cierre del municipio estarán abiertas las pulperías, mercaditos, Banasupros, farmacias, gasolineras, centros asistenciales.

Asimismo, bancos, empresas de servicios fúnebres, empresas suplidoras de agua potable, empresas de repuestos agrícolas, empresas de seguridad, panaderías y empresas de telecomunicaciones.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …