Tres personas murieron en el Hospital Escuela por retraso de oxígeno, denuncia sindicato

Tegucigalpa, Honduras. Unas tres personas fallecieron en un lapso de diez minutos por retraso en asistencia de oxígeno en el Hospital Escuela, según Mauricio Corrales, presidente del Sindicato de Trabajadores del centro asistencial.

“Se tuvo alrededor de diez minutos sin oxígeno, el supervisor tuvo que acudir al oxígeno que está en las carpas para colocarlo a los bancos para que pudiera llegar a la red”, manifestó.

Asimismo, detalló que “esto lo consideramos como un crimen de inoperancia. Hubo tres defunciones en el momento del percance”.

Explicó que a eso de las 10:40 de la noche del jueves la empresa de oxígeno tuvo una tardanza de unos 10 minutos de entrega.

“Al no entregar el oxígeno a tiempo, el supervisor de turno tuvo que acudir a los bancos del Hospital Escuela, para que los pacientes obtuvieran el oxígeno”, detalló.

Además Corrales comentó que al jefe de la morgue “se le olvidó” solicitar el pedido de oxígeno en el Hospital Escuela.

“Al jefe de la morgue se le olvidó solicitar el pedido de oxígeno y los bancos estaban vacíos, el banco de emergencia no tenía oxígeno, por lo cual se tuvieron alrededor de diez minutos sin oxígeno y tres compatriotas fallecieron por la falta del oxígeno”, dijo Corrales.

“Creo que por una persona que no está haciendo bien su trabajo, no podemos nosotros callar lo que está pasando”, puntualizó.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …