Rocío Tábora acusa a Radio América de “Invasión a la privacidad” por revelar audio

Tegucigalpa, Honduras. El pasado jueves el medio de comunicación, Radio América reveló una nota de voz en donde la ministra de Finanzas, Roció Tabora dijo al extitular de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn que sería a través de esa entidad que se realizarán todas las adquisiciones vinculadas a la pandemia del COVID-19 que actualmente afectan al país.

Según el audio la funcionaria le deja un mensaje a Bográn en donde le confirma que a propuesta de ella y con instrucción del presidente Juan Orlando Hernández, que “todo lo que son insumos y temas vinculados al tema de salud, todo todo lo compremos a través de Invest-H y me dijo sí, porque lo demás es una dispersión y tengo otros fondos externos listos”.

En ese sentido, la titular de Finanzas, en un claro atentado contra la libertad de prensa, giro un oficio en donde acusa a Radio América de “Invasión a la privacidad e intimidad de las comunicaciones” y pide derecho a réplica por haber filtrado una nota de voz que esta dirigió a Marco Bográn y que ellos publicaron.

Además, según la ministra se la publicación del audio se “realizo de manera tendenciosa, con el ánimo de concitar al odio y desprecio de la sociedad hacia mi persona como ser humano, por el momento que se vive al respecto de la adquisición de los Hospitales Móviles para el combate de la pandemia”.

AQUÍ EL OFICIO DE SEFIN

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …