‘Por favor, a todos los que me están escuchando necesitamos apoyo”: implora enfermera de la Mosquitia (VÍDEO)

Gracias a Dios, Honduras. Una enfermera auxiliar hizo un llamado angustioso, ruega por ayuda para enfrentar la emergencia del coronavirus en Barra Patuca, Gracias a Dios.

De nombre Florinda López, auxiliar de enfermería, compartió un vídeo donde expresó su preocupación ante la falta la precaria condición de la comunidad, ya que no cuentan con personal y equipo de bioseguridad

”Estoy preocupada por mi pueblo. Mi pueblo necesita recursos, materiales de bioseguridad para seguir trabajando en esta pandemia” dijo la profesional de la Salud.

Agregó: ‘‘Estoy laborando sola en esta unidad y necesito urgente apoyo de enfermeros, médicos y técnico’‘.

López expresó que Patuca es una comunidad que necesita mucho apoyo. Además, una sala exclusiva para pacientes con síntomas. No podemos estar todos en una misma unidad”.

Finalmente pidió ‘‘Por favor, a todos los que me están escuchando necesitamos apoyo”.

La situacion que vive el departamento de Gracias a Dios va de mal a peor, debido a que las mismas autoridades han abandonado a estos hondureños.

COBRÓS EN PRUEBAS DE COVID POR PARTE DEL GOBIERNO

 Por otra parte, el pasado jueves pobladores del Puerto Lempira y Brus laguna denunciaron que las autoridades del gobierno están cobrando 350 lempiras por realizarse la prueba del Covid-19.

El recibo que se encuentra a nombre del Hospital Puerto Lempiras se puede observar el monto de 350 lempiras por la prueba rápida de PCR, análisis clínico el cual debería ser gratis.

Cortesía HCH

Actualmente el departamento de Gracias a Dios ha contabilizado al menos 98 casos positivos de coronavirus una víctima mortal y cero personas recuperadas.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …