Pandilleros aclaran “no estar cobrando extorsión” y piden no pagar a ningún otro en La Paz

Tegucigalpa, Honduras.  A través de un cartel supuestos miembros de la estructura criminal Pandilla 18, informaron no estar cobrando extorsión y piden no pagar a ningún otro extorsionador en el departamento de La Paz.

“Se les comunica que no se le está cobrando extorsión de parte de la Pandilla Dieciocho”, indica el cartel.

Asimismo, piden no pagar a ningún otro extorsionador, ni por número de cuenta, ni por Tigo Money, porque se “están haciendo pasar por la pandilla”. “Cero extorsiones para todos los pobladores de La Paz”, finaliza el comunicado.

Cortesía HCH.

UNOS L28 MILLONES POR EXTORSIÓN SE HAN EVITADO

Por otra parte, según indicó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), las diferentes estructuras criminales dejaron de percibir aproximadamente 28 millones de lempiras de la extorsión.

Asimismo, la FNAMP en su segundo año de trabajo a nivel nacional capturaron a más de 1,700 personas vinculadas a maras, pandillas y grupos independientes. De estas, en el Valle de Sula se reportaron 582 personas detenidas, alcanzado en más del 92% de estos en auto de formal procesamiento con detención judicial preventiva, orillándolos a ser encarcelados en los diferentes centros penales.

About Berti

Check Also

Nacen dos bebés en albergues de Cortés y Santa Bárbara

Tegucigalpa, Honduras.- Dos bebés nacieron en los diferentes puntos de albergues que se encuentran ubicados …