Autoridades del gobierno cobran 350 lempiras a Misquitos por prueba de Covid-19

Tegucigalpa, Honduras. Pobladores del Puerto Lempira y Brus laguna denunciaron que las autoridades del gobierno están cobrando 350 lempiras por realizarse la prueba del Covid-19.

El recibo que se encuentra a nombre del Hospital Puerto Lempiras se puede observar el monto de 350 lempiras por la prueba rápida de PCR, análisis clínico el cual debería ser gratis.

Foto cortesía de HCH.

Actualmente el departamento de Gracias a Dios ha contabilizado al menos 96 casos positivos de coronavirus una víctima mortal y cero personas recuperadas.

Hasta el día de ayer los habitantes de los dos municipios habían lanzado un llamado de emergencia a las autoridades del régimen ante el colapso del único hospital de la zona ante el incremento de casos.

A través de un comunicado el grupo ‘Unidos por Brus Laguna’ pidió ayuda, ya que apenas cuentan con un manómetro para 14,000 personas y 8 cilindros de oxígeno sin manómetros y dos doctores, quienes no se dan abasto.

Cabe resaltar que, que estos pobladores también denuncian olvido por parte de las autoridades, tanto en insumos y en pruebas.

About Berti

Check Also

Nacen dos bebés en albergues de Cortés y Santa Bárbara

Tegucigalpa, Honduras.- Dos bebés nacieron en los diferentes puntos de albergues que se encuentran ubicados …