Aduanas: Facturas corregidas de hospitales móviles ya se encuentran en Cortés

Tegucigalpa, Honduras. La Administración Aduanera de Honduras informó este viernes, que ya recibió las facturas originales de los dos de los supuestos hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Así lo informaron a través de un comunicado, en el cual establecen que “este 17 de julio, se recibió de INVEST-H, las facturas originales y documentos correspondientes a la importación de 78 módulos que conforman los hospitales móviles”.

Asimismo, especifica que, en consecuencia, la entidad portuaria procederá al procedimiento aduanero, tal como lo establece la ley. Misma que faculta a la Administración Aduanera de Honduras «a continuar con el proceso de desadanuaje, hasta culminar con el levante de la mercancía».

En ese sentido, Aduanas manifestó que, desde la llegada de los hospitales móviles, han trabajado de manera conjunta con el Ministerio Público. Además, con el Tribunal Superior de Cuentas, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), entre otros entes.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …