Imagen referencial

Por COVID-19 muere pastor que hacia cultos sin medidas de bioseguridad en Cortés

Cortés, Honduras. Un reconocido pastor de la comunidad Santa Elena de Santa Cruz de Yojoa, murió de COVID-19 este miércoles.

En un intento de salvarle la vida, familiares lo trasladaron hasta un centro asistencial de San Pedro Sula, pero esto no fue suficiente por lo que murió antes de llegar al nosocomio.

Según información preliminar el religioso de nombre Ramón Zuniga, realizaba cultos pese a prohibición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). Además, que impartía la palabra con más de 50 personas en un establecimiento sin ninguna medida protección contra el mortal virus.

Un poblador y miembro de la iglesia, expresó sentirse mal por la pérdida del pastor, también dijo que todos en la comunidad se encuentran temerosos de contagiarse de coronavirus, ya que asegura que “hay una gran cantidad de contagios”.

En ese sentido, hace un llamado a las autoridades de SINAGER para movilizarse hasta esa zona para realizar pruebas y diagnósticos, por el alto riesgo que presentan las personas que tuvieron contacto con el que fue pastor.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …