Ministra de Salud a rendir declaraciones sobre el caso Hospitales Móviles ante la fiscalía

Tegucigalpa, Honduras. A rendir cuentas la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, este día a las 8:30 de la mañana, sobre el caso Hospitales Móviles adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), informó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

Indicó que el Ministerio Público continúa sus investigaciones en torno a la adquisición de los hospitales móviles por parte de INVEST-H y con la nueva información que se presentara a la Fiscalía por parte de la Administración Aduanera de Honduras sobre las últimas inconsistencias encontradas, éstas ayudarán a sustentar el caso.

El Ministerio Público no solo se investiga la adquisición de los hospitales móviles, sino que también el actuar de funcionarios que no han colaborado con la facilitación información cuando la misma ha sido solicitada, apuntó Mora.

Acotó que es por ello han tenido que intervenir instituciones en busca de documentación de soporte necesaria y precisa para continuar con las investigaciones y debido a la poca colaboración de esos funcionarios se ha atrasado este proceso por lo que tendrán requerimientos.

Señaló que el Ministerio público estará a la espera que llegue la documentación para continuar con las respectivas investigaciones, pero ya ha recabado información de suma importancia.

Recordó que hasta el momento solo se ha podido revisar un contenedor y son 78 los que falta por revisar, pero estos hospitales móviles no se moverán hasta que se inspeccionen.

Indicó que hoy se le tomará la declaración de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y próximamente se hará lo mismo con la titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado en su calidad de presidenta del consejo directivo de Invest-H, así como a la nueva directora ejecutiva de Invest-H, Evelyn Bautista.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …