JOH: “Malnacidos aquellos que se aprovechan de los recursos de la emergencia para enriquecerse”

Tegucigalpa, Honduras. “Malnacidos aquellos que se aprovechan de los recursos de la emergencia para enriquecerse. Irán a la cárcel”, manifestó este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández.

Lo anterior en advertencia a que se llegará hasta las últimas consecuencias y no se permitirá que se juegue con la necesidad ni con la salud del pueblo.

Declaró que “como cualquier hondureño pido que las cosas se manejen bien. No se permitirá que se juegue con la necesidad ni con la salud del pueblo”.

En el caso de los hospitales móviles, el mandatario Hernández reconoció que el proveedor ha tenido mucho retraso en la entrega de las facturas.

“El proveedor ha incumplido, ha fallado. Hemos pedido que se revise la documentación. Iremos hasta las últimas consecuencias dentro de lo que la ley permita para asegurar que el pueblo hondureño reciba lo que fue prometido”, advirtió.

Recalcó que tiene que investigarse al detalle cada centavo de cada proceso y también si es factible que se entreguen los hospitales funcionando.

Pidió que se abran los contenedores y se armen rápido los hospitales móviles para atender a las personas afectadas por el coronavirus.

“Que abran los contenedores. Hay que armar rápido los hospitales móviles”, enfatizó.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …