Se extiende la espera: facturas de hospitales móviles llegaran hasta el viernes por “incongruencias del proveedor”

Tegucigalpa, Honduras. Ante las imágenes que circularon de las facturas de dos de los supuestos hospitales móviles, Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), informó que esas son una copia de las facturas de compra que envió a la Administración Aduanera.

Según notifico Aduanas Honduras, dicha facturación presentaba incongruencias, por lo que, inmediatamente la institución notificó al proveedor, Axel López, el cuestionado representante y dueño de ELMED MEDICAL SYSTEMS para que procediera a realizar la verificación y corrección de la factura.

En ese sentido, INVEST-H aclaró que la equivocación en los correlativos en la facturación “no es responsabilidad de INVEST-Honduras sino del proveedor de los hospitales de aislamiento móviles”, el empresario guatemalteco, Axel López.

Por tal razón, INVEST-Honduras dio a conocer que al tener las facturas originales en mano este viernes 17 de julio, se continuará con las gestiones correspondientes con la Dirección Nacional de Franquicias Aduaneras, adscrita a la Secretaría en el Despacho de Finanzas, para continuar con el proceso de desaduanaje.

Cabe resaltar que, la embarcación de los hospitales móviles llego la semana pasado y aún no se ha realizado el desaduanajes para ponerlos en función.

Estos alargues y equivocaciones deja más dudas a la población, ya que desde hace tres meses que se adquirieron los supuestos hospitales móviles, pagando por adelanto cada uno.

Hasta el momento Honduras registra 789 muertes por COVID-19 y 28,579 contagios, con hospitales desbordados y supuestos hospitales aún dentro de los contenedores con la sospecha de estar incompletos.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …