Llegan polémicas facturas de INVEST-H

Tegucigalpa, Honduras. Este martes se viralizó las imágenes de las supuestas facturas restantes de la compra de los dos supuestos hospitales móviles que arribaron a Puerto Cortés, zona norte del país, la semana pasada. La documentación era lo único que retrasaba el proceso de inspección de los mismo.

Desde el pasado viernes, 10 de julio, el buque IJSSELBORG, que transportaba los contenedores con los dos hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), llegó a territorio nacional.

Sin embargo, luego de tres meses de espera para que se consumara la compra, el desembarque también se atrasó debido a la falta de las citadas facturas. La compañía Elmed Medical Systems dijo que por un “error de dedo” no habían llegado.

Evelyn Bautista, directora ejecutiva de INVEST-H, dijo durante el fin de semana, que los documentos llegarían a más tardar mañana, miércoles, vía Courier por DHL (empresa de paquetería y logística a nivel mundial).

“Lo único que hace falta es la factura original, el proveedor la ha enviado vía Courier por DHL, según la guía esto va a suceder el miércoles. Estamos coordinando para que la puedan enviar de manera más inmediata mañana», dijo Bautista en declaraciones a medios.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …