Honduras: Ya se ejecutaron L.4,589.2 millones por la pandemia de coronavirus

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Finanzas, informó que hasta el 26 de junio se han ejecutado “4,589.2 millones de lempiras para contrarrestar la emergencia de COVID-19”.

Según el portal web de la Secretaría, este monto comprende la contratación de recurso humano de salud y asistencia humanitaria, equipo médico, equipo de protección, transporte de muestras, insumos de bioseguridad, reactivos, medicamentos.

Asimismo, detallan que se ha gastado recursos en capacitación, mejoras de infraestructura, clínicas, compra de hospitales móviles y entrega de alimentos a través de saco y bolsa solidaria.

De igual forma, señala que los documentos de respaldo en la utilización de estos fondos deben de encontrarse en el portal del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de acuerdo a los lineamientos establecidos por dicha institución.

Cabe resaltar que, Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), es la institución que más gastos a realizado con 84,745,041.2 millones de dólares (2,099,901,833 .6 millones de lempiras), y es la que más señalamientos sobre irregularidades durante la pandemia tiene.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …