Costa Rica admite perder el control de la pandemia

San José, Costa Rica. Las autoridades de salud de Costa Rica admitieron el lunes haber perdido el control de la pandemia del covid-19, que registra a la fecha más de 8 mil contagiados y 31 fallecidos.

Con el objetivo de contrarrestar el empinamiento de la curva de contagios, el gobierno ha impuesto nuevas restricciones, según lo dio a conocer el portal El País.

Las autoridades dispusieron el retorno de la restricción vehicular y la suspensión temporal de permisos para sitios de atención de público y las fronteras siguen cerradas para el ingreso de extranjeros, entre otras medidas.

En abril, Costa Rica tenía la tasa de letalidad y cifra de contagios más baja de la región. Sin embargo, las autoridades de salud confirmaron la mitad de los enfermos y de las muertes corresponden a julio de 2020.

Este país también habilitó en abril pasado un hospital dedicado a pacientes de covid-19 en condición intermedia, de cuyas 88 camas hoy se encuentran ocupadas 73.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó recientemente a Costa Rica en la categoría de países de transmisión comunitaria.

About Berti

Check Also

Tomados de la mano muere pareja por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una pareja de maestros falleció tomada de las manos y por minutos de …