La ciudad de Nueva York por primera vez en cuatro meses no registró ninguna muerte por coronavirus

Estados Unidos. El hito llegó hoy con los datos iniciales del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York y marcó el final de un período de cuatro meses desde que la ciudad informó de su primera muerte por Covid-19 el 11 de marzo.

El número de víctimas fatales diarias confirmadas alcanzó su punto más alto el 7 de abril con 597. Sin embargo, se sospecha que otras 216 personas también murieron por el virus esa jornada, aunque no se les realizaron pruebas de laboratorio.

“Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, haciendo hasta lo imposible para mantenerse a salvo”, dijo la portavoz del ayuntamiento Avery Cohen en una declaración enviada por correo electrónico.

El estado de Nueva York informó de cinco muertes en todo el estado el domingo, pero no especificó dónde ocurrieron esas muertes. El número más alto de fallecimientos en todo el estado fue reportado el 9 de abril, con 799.

El servicio de restaurantes en interiores ha sido pospuesto indefinidamente ya que otros estados, incluyendo Texas y Florida, han visto picos en nuevos casos después de las reaperturas.

“En ausencia de un liderazgo nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir con seguridad”, dijo Cohen. “Con los casos que están surgiendo en todo el país, sabemos que no podemos bajar la guardia todavía, y seguiremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos”.

En Washington D.C. también se ha observado que las muertes por coronavirus se han reducido este mes. Las cifras publicadas por la oficina del alcalde el domingo no mostraron nuevas muertes en los últimos tres días.

El total de muertes en EEUU reportadas por el Covid-19 fue de 134.904 hasta el domingo, un 0,4% más que el día anterior.

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …