Hasta en agosto llegan hospitales móviles restantes, según INVEST-H

Tegucigalpa, Honduras. Hasta agosto está previsto que lleguen a Honduras los cinco hospitales restantes que Inversión Estratégica Honduras (INVEST-H) compró a Elmed Medical System, asi lo confirmó este lunes Evelyn Bautista, nueva titular de la institución.

Según indicó la funcionaria, desde hace varios días ha ejercido presión sobre Áxel López, el representante de la empresa Elmed Medical, quien es señala de haber estafado al Estado de Honduras.

“He estado presionando a Áxel López que nos informé, le escribí la semana pasada y veo que me respondió y dice que estará completa la fabricación en cuatro semanas, se está trabajando a máxima capacidad”, dijo Bautista.

Expuso que el tema de la movilidad es una limitante en la agilización del tema de los hospitales. Sin embargo, aseguró que López le prometió que, dentro de cuatro semanas, es decir, en agosto próximo, enviará dos embarcaciones.

“La primera embarcación traerá tres hospitales, mientras que la segunda trasportará dos. La llegada a Honduras será con una semana de diferencia entre cada embarcación”, explicó Bautista.

“Esperamos que eso sea cierto. La ventaja es que él se está pronunciando y nos brinda más información al respecto”, subrayó.

“No me atengo a lo que me dijo en un correo ese señor. Por eso, trataremos de validarlo y tenemos que hacer los arreglos y coordinaciones por lo de la movilidad”, agregó la directora.

Por otro lado, la funcionaria le propuso a López que recibiera una misión de “expertos” hondureños para que corroboraran la información que él brindaba. Además, de constatar los avances en las construcciones de los hospitales.

“Nosotros le propusimos que el Gobierno de Honduras se haga presente en las fábricas para validar lo que él menciona”, comentó la funcionaria. En respuesta a ello, “Axel dijo que estaba abiertos a recibir alguna misión que se dirija hasta allá”, relató Bautista.

Al ser consultada sobre una posible prefabricación de documentos que eximan a Marco Bográn, extitular de INVEST-H, de su responsabilidad en el tema de los hospitales móviles, Bautista aseguró “no estoy tapando nada. A mí me interesa que esto funcione porque es un gasto que hizo el gobierno”.

“Yo soy una persona transparente y honesta, decirlo es fácil, pero los invito a que vean mi trayectoria profesional”, concluyó.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …