Directora de Invest-H revela que se “están fabricando” los otros cinco hospitales móviles

Tegucigalpa, Honduras. La directora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Lizeth Bautista, informó que hasta el miércoles 15 de julio estarían entregando documentación de los contenedores provenientes de Turquía al Ministerio Público (MP), para su respectiva inspección.

Bautista detalló que lo único que hace falta para presentar la documentación a la Fiscalía es la factura original, la que llegará a Honduras este miércoles.

Indicó que, se reciba la factura el lunes o miércoles, se enviará la documentación. “De ninguna manera se pretende obstaculizar el trabajo del Ministerio Público, por lo que la documentación será entregada completa”, aclaró.

Bautista menciono que se esta dedicando a la reactivación económica del país.

“Yo me estoy dedicando a la reactivación económica, ya el Ministerio Público está trabajando en la investigación de la administración anterior”.

Además, la funcionaria aclaró que su persona no participó en la compra de hospitales. “No puedo responder por la compra de hospitales, si es una herencia de la pasada administración“, dijo.

Agregó que, “el primer compromiso era de dos hospitales, esperamos todo esté en orden para trasladarlos a los planteles”.

En relación a los otros cinco hospitales reveló que “le he pedido al proveedor evidencia de los avances de su fabricación, nos han confirmado que, si se está trabajando en los cinco hospitales, pero no estamos tolerando más retrasos en los hospitales”.

Hasta la fecha Honduras registra 771 muertes por COVID-19, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), cada demora cuesta la vida de al menos 10 hondureños a diario.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …