“Choco” Lozano y el Cádiz ascienden a primera división de LaLiga

El histórico Cádiz regresará a la primera división del campeonato de fútbol español tras 14 años de ausencia, después de la derrota este domingo del Zaragoza (3º) ante el Oviedo (14º).

El sábado, el equipo andaluz perdió la oportunidad de subir en la cancha, tras perder en su estadio ante el Fuenlabrada (6º) por 1-0, pero el Zaragoza, otro histórico del fútbol español, no aprovechó la ocasión para acercarse al líder de la segunda división.

El Choco Lozano regresa a esta competencia después de haber desfilado por el Girona y también tras un breve paso por el Fútbol Club Barcelona.

El propio Anthony Lozano subió una imagen en sus redes sociales para festejar este logro colectivo. “Gracias a todos por estar con nosotros, viva el cadizmo. Gracias Dios”, escribió el delantero catracho en su cuenta de instagram.

View this post on Instagram

Gracias a todos por estar con nosotros viva el Cadizmo 💛💛🙏🏽🙏🏽 Gracias Dios 🙏🏽

A post shared by Antony Lozano (@choco.lozano9) on

Con dos jornadas para el final del campeonato, el Cádiz suma 69 puntos, por lo que ya no puede ser alcanzado por le Zaragoza, que tiene 62.

Solo los dos primeros tienen asegurado el ascenso directo a primera, mientras que del tercero al sexto jugarán un play off por subir a la élite.

El Huesca, segundo con 64 puntos, está en buena disposición para acompañar en el ascenso al Cádiz, pese a que el sábado también perdió contra el Racing de Santander, ya descendido a la 2ª B.

Además, sin perder tiempo, Cádiz anunció que el delantero español Álvaro Negredo será su primer refuerzo.

Los festejos en Cádiz

A través de sus redes sociales, el Cádiz ha mostrado orgullosamente los festejos de sus jugadores y aficionados, cada uno a su manera y con una felicidad desmedida. A partir de la siguiente temporada tendrán un reto mayúsculo pues pelearán jornada a jornada por su permanencia, pero el sueño ya se ha hecho realidad.

About Berti

Check Also

“Nos superaron y nos ganaron bien”: Diego Vásquez tras ser eliminado por Olimpia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El técnico Diego Vázquez, compareció ante los medios de comunicación luego de ser …