INVEST-H continúa atrasando la inspección de contenedores con Hospitales Móviles

Tegucigalpa, Honduras. Continúan manteniendo en suspenso a la población hondureña, tras la llegada de hace más de 30 horas de la embarcación Ijselborg, el Ministerio Público (MP) no ha podido inspeccionar los contenedores donde supuestamente llegaron dos de los siete hospitales móviles adquiridos por el extitular de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn.

“Sólo se pudo inspeccionar uno de los 78 contenedores donde vienen los hospitales móviles, porque Invest-H no entregó la documentación necesaria a la Administración Aduanera de Honduras”, reveló una fuente del MP a un diario local.

Este detalló que la Administración Aduanera, que dirige Juan José Vides, permitió inspeccionar tan sólo un contenedor, “porque extrañamente no traía el marchante, que en el lenguaje aduanero se usa para llamar a los sellos de seguridad”, dijo la fuente.

Por otra parte, se exigió a la nueva titular de Invest-H, Evelyn Lizeth Bautista, de por qué la documentación requerida no ha sido entregada, pero que “hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta; esperamos que mañana Invest-H dé una solución por el bien de la población”.

Estos retrasos por parte Invest-H genera más dudas y reafirma las afirmaciones hechas por el cónsul honorario de Turquía en Honduras, quien dijo que en los contenedores solo viene “el cascaron de un hospital”.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …