El dengue arrebata la vida de tres menores de edad en SPS

San Pedro, Honduras. El dengue continúa cobrando la vida de hondureños, al menos cuatro fallecimientos más se han registrado a causa de la enfermedad.

Según las cifras oficiales, en 2019 murieron 178 personas, y el 58% son menores de 15 años de edad. Y justamente hoy, se reporta a tres niños fallecidos luego de haber sido infectados por el zancudo.

Una niña de seis años que vivía en la colonia 14 de Febrero, de sector El Carmen, es la primera fallecida. Su deceso fue el 17 de enero en el Hospital Mario Catarino Rivas. a ella le siguió un niño de siete años – proveniente de la Céleo Gonzales. y fue llevado al mismo sanatorio.

La tercera víctima es otra niña. enfermó en la colonia Pradera y fue llevada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Murió el 1 de febrero.

Cabe mencionar, que el total de casos de dengue en San Pedro Sula bajó en un 70%, dicen autoridades de la Región de Salud. El registro lo hicieron hasta la semana epidemiológica número 27. y se compara con el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, a veces las personas confunden los síntomas del dengue con los del covid-19, pero los médicos son los que analizan. En total son 1,708 casos de la enfermedad que van oficializados.

Cabe mencionar que el cuarto deceso fue de una persona adulta el pasado 7 de febrero. Una mujer de 31 años de la comunidad Padre Claret, llevada al Catarino Rivas.

About Berti

Check Also

Aplazada nuevamente Honduras para acceder a Cuenta del Milenio

Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de Honduras nuevamente ha reprobado en este 2021, para acceder a …