Cae autor intelectual del asesinato a comunicadores en La Ceiba

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales detuvo este sábado al autor material e intelectual de la muerte del periodista German Gerardo Vallecillo y el camarógrafo Jorge Hernán Posas Rodríguez.

La comisaria de la Policía Nacional, Sulay Ponce, confirmó que este día «se ejecutó la orden de captura de un individuo de 24 años y quien de acuerdo a las investigaciones realizadas por la DPI en la zona atlántica del país fue uno de los autores materiales e intelectuales en el doble asesinato del comunicador social y su fotógrafo».

Este hecho ocurrió el pasado 1 de julio en la colonia El Naranjal, en La Ceiba, donde de manera flagrante fue detenido uno de los autores materiales, quien había huido del lugar y se había refugiado en la colonia El Carmen, en San Pedro Sula.

Mientras que esta persona fue detenida en el departamento de Francisco Morazán y será trasladado a La Ceiba para ser presentado ante las autoridades judiciales correspondientes.

Posterior a su arresto los investigadores presentaron a un testigo protegido ante el Juez que lleva la causa legal quien identificó plenamente al detenido como uno de los sujetos que dio muerte a los comunicadores sociales

Tras valorar la carga probatoria y otros indicios técnico científicos que fueron recopilados en torno al caso, el Juez competente decidió ordenar su detención preventiva y presentación legal ante esa instancia judicial por su presunta participación en el crimen de los comunicadores como autor material e intelectual.

Por este doble delito el día de los hechos se capturó a Ramón David Zelaya Hernández, a quien la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró que un juez competente le dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva, la cual la cumplirá en el presidio de La Ceiba.

El pasado martes 7 de julio se le dio captura a Edwar David Zalavarría Galeas (24), originario de La Ceiba, Atlántida, quien fue detenido en la colonia Lomas del Carmen, por el tráfico de drogas, junto a otros dos individuos.

About Berti

Check Also

Evacuan 800 personas tras agrietarse sus casas en aldeas de Macuelizo, Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA.- Alrededor de 800 personas han sido evacuadas de al menos dos de las …