Vídeo: “¿Quién va a escuchar a esta gente?, ¿quiénes son?”: Marvin Ponce sobre denuncia de la oposición al FBI

Tegucigalpa, Honduras. El asesor presidencial Marvin Ponce reaccionó a través de sus redes sociales a la denuncia interpuesta por la oposición política del país, que solicitó formalmente al FBI investigar las supuestas irregularidades en la compra de hospitales móviles para atender a pacientes con covid-19.

A través de Twitter circuló el vídeo en el que Ponce asegura que “es un acto realizado por una institución desconocida, que aparecen políticamente solo cuando les conviene”, en alusión a quiénes emitieron la carta dirigida a la instancia internacional.

“¿Quién va a escuchar a esta gente?, ¿quiénes son?”, cuestionó el exdiputado hondureño, quien además aseguró que “en esta pandemia no han aparecido apoyando al pueblo”.

Al respecto, y para desvirtuar su solicitud, el asesor explicó que son tres las instancias por las que el FBI podría intervenir.

“Porque el Estado hondureño lo pida a través de los poderes públicos, porque la fiscalía de la República lo pida para una investigación específica vía cancillería de la República y la otra por los aparatos policiales de investigación de la Interpol, por incapacidad de investigar un crimen”, explicó.

“Honduras no es un potrero para que cualquiera venga a meterse aquí y a petición de cualquiera que no tenga legitimidad”, sentenció.

En ese sentido, dijo que el caso de los hospitales móviles ya se está investigando por los entes correspondientes en Honduras.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …