Reportan 30 pacientes fallecidos por COVID-19 en menos de 24 horas en los hospitales públicos de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras. Se elevan a 30 muertes por COVID-19 en menos de 24 horas en los hospitales públicos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los centros asistencias que registran los decesos son el Hospital Escuela, EL Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como el Tórax.

Hospital Escuela

El Hospital Escuela contabilizó 12 personas fallecidas en las últimas horas y al menos seis menores hospitalizados en pediatría a causa del COVID-19, según informó el subdirector de este centro asistencial, Franklin Gómez.

Agregó que más de 140 pacientes permanecen hospitalizados en las diferentes salas para atender pacientes con sintomatología de COVID, además 20 personas en la sala de emergencias y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

IHSS

“El informe para este viernes es de 13 personas fallecidas, dos mujeres y 11 varones”, informó la portavoz del IHSS en Tegucigalpa, periodista Ana Lourdes Barrientos.

Con este nuevo reporte, las cifras de decesos, en los primeros 10 días de julio, ya suman 79 personas. “La mayoría de personas que están ingresado presentan cuadros de neumonía atípica que es causada por el COVID-19”, detalló.

Reportó que todas las salas del centro asistencial están completamente llenas; sin embargo, se están haciendo mayores esfuerzos para atender a todas las personas que requieran atención médica.

EL TÓRAX

El Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), registró 5 fallecimientos y extendió la alta médica a 5 ciudadanos luego de haberle ganado la batalla al COVID-19.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …