“Puede que haya cometido errores, pero Bográn es inocente”: Abogado defensor

egucigalpa, Honduras. “Pueda que se haya cometido algunos errores de procedimiento, pero Marco Bográn es inocente”, aseguró, Marco Tulio Castro, abogado defensor del extitular de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

El pueblo tiene derecho a indignarse, pero una cosa es lo que se pública en los medios de comunicación y las redes sociales y otro lo que acontece en la realidad, señaló el togado.

“Yo platique con él -Marco Bográn- y me contó su verdad, me mostró documentos y yo creo firmemente en la inocencia del él, pueda que se haya cometido algunos errores de procedimiento, pero el señor en ningún momento ha malversado fondos y mucho menos cometido fraudes”, afirmó.

Sobre llegada de los hospitales móviles, el abogado defensor dijo, “yo le puedo informar y estoy en la capacidad porque así me lo han manifestado no solo Bográn, sino otro funcionario de Invest-H, que el cronograma de entrega es que tres semanas después llegaran dos hospitales más de 51 camas y luego un mes después el resto de los hospitales (tres)”.

En cuanto a la respuesta del señor Marco Bográn en torno que no sabía cuándo venían los hospitales móviles, Castro, manifestó, “yo lo que escuche que él no quiso precisar fechas debido a todo a este acontecimiento que estamos sufriendo por la pandemia”.

“En este tiempo no hay seguridad de la llegada de los tiempos de un barco, eso es lo que Bográn quiso significar, que no tenía certeza de cuando iban arribar los hospitales que hacen falta”, indicó.

Es importante recordar, Bográn es investigado por tres delitos: Malversación de caudales públicos, fraude y abuso de autoridad.

“Contra Marco Bográn en estos momentos no existe ninguna acción judicial, sino que se encuentra el caso en una etapa preliminar de investigación”, reiteró.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …