Pedro Barquero: “No quitemos el dedo de la llaga ahora que llegaron hospitales”

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que las dudas sobre los hospitales móviles son muchas y le preocupa que hayan distracciones más adelante como una forma de ocultar un posible acto de corrupción en la compra.  

“Es necesario saber que viene allí, comparar si el valor de lo que se pagó equivale a lo que trae la embarcación. Urge que los hospitales móviles se instalen porque los centros asistenciales del país están colapsados, la vida de los hondureños está en riesgo”, apuntó.

“Todos nos hemos sacrificado y aun no se toman las medidas suficientes por parte del gobierno. También nos preocupa la falta de transparencia, no es posible que no dejaran entrar medios de comunicación y organizaciones de sociedad civil que servirán como veedoras en la compra y llega de hospitales”, señaló.

El empresario pidió al Ministerio Público llegar hasta las ultimas consecuencias y deducir las responsabilidad, si la hubiera, ya que un acto de corrupción no involucra solo a una persona.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …