MP advierte acciones legales contra autoridades portuarias por obstaculizar investigación de Hospitales Móviles

Puerto Cortés, Honduras. El Ministerio Público (MP) advierte con acciones legales en contra de las autoridades portuarias, por obstaculizar trabajo investigativo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), al denegar el acceso a la inspección de los 78 contenedores contentivos de dos de los siete hospitales móviles adquiridos por INVEST-H en Turquía.

Por tal razón, agentes de la ATIC, ya se encuentran en el portón de acceso de la aduana de Puerto Cortés para impedir que los contenedores salgan de la operadora portuaria mientras no sean inspeccionados como parte del caso “Hospitales Móviles”.

Lea, además: ATENCIÓN: Aduanas niega al Ministerio Público revisar contenedores con Hospitales Móviles

Según indicó el portavoz del Ministerio Público , Yuri Mora, hasta que “Inversiones Estrategicas de Honduras (INVEST-H) lleve documentación que será hasta el próximo miércoles, que el MP pueda abrir contenedores”.

“Como hay muchos miembros de las Fuerzas Armadas no podemos confiarnos que más noche o en la madrugada no vayan a sacar estos contenedores”, agregó Mora.

“El pueblo tiene derecho a saber qué se compró con su dinero. Queremos ver qué se pagó con los más de 1200 millones de lempiras, el Fiscal General ha ordenado que la ATIC esté fuera de la aduana para no permitir que estos furgones salgan”, dijo el portavoz.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …