Funcionamiento de hospitales móviles estará en manos de militares

Tegucigalpa, Honduras. La mañana de este viernes llegó a Puerto Cortés la embarcación con dos de los hospitales móviles adquiridos por INVEST-H, se está a la espera de su atraque, desembarque y posterior traslado de los hospitales a los predios donde serán habilitados.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, señaló que están más que listos para proceder a resguardar los hospitales móviles.

“Se está a la espera de las instrucciones de la portuaria para hacer la operación de atraco y luego el desembarque para ser traslados a los lugares destinados”, indicó Coello.

A su vez, dijo que las Fuerzas Armadas han  estado ejecutado un sin número de operaciones desde que se decretó la emergencia por COVID-19 y de igual manera, estarán realizando operaciones de apoyo de seguridad en el traslado de los hospitales móviles.

“También aportaremos con recurso humano, hemos asignado 30 efectivos en cada sector que estarán aportando a los especialistas que van a armar los hospitales”, mencionó.

Subrayó que están a la espera del atraco y posteriormente al desembarque para garantizar la seguridad en el traslado de los hospitales.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …