Este es el listado del equipo médico que trajo el barco de los hospitales móviles

Puerto Cortés, Honduras. Muestran documento del conrtenido que cada contenedor que trajo el barco procedente de Turquía que trae dos hospitales móviles comprados a la empresa Elmed Medical Systems.

Segun detalla el documento vienen: Salas de Doctores, Unidades de Cuidados Intensivos, Soporte Técnicos, Radiología, Almacén de Dispositivos Equipos Médicos, Sistema de Generación de Oxígeno, Sistema de Esterilización de Desechos Médicos, entre otros equipos.

El buque atracó en horas de la mañana en Puerto Cortés, zona norte del país, con casi dos meses de retraso, según han denunciado fuentes médicas que están al frente de los hospitales públicos del país atendiendo la crisis sanitaria.

Los hospitales móviles son parte de siete que fueron comprados por Inversiones Estratégica de Honduras (INVEST-H), cuyo director ejecutivo hasta hace dos semanas fue Marco Bográn, quien está siendo investigado por presunta corrupción en la adquisición, mientras los principales hospitales públicos del país están comenzando a colapsar por tantos enfermos que surgen a diario, como han indicado los médicos.

Cabe resaltar que en las declaraciones que dio Marco Bográn a los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dijo que desconocía cuando vendría al país los otros cinco hospitales, pese haber anunciado que llegarían la primera semana de agosto.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …