Cierran muro del Hospital General del Sur, luego que se viralizaran vídeos de tratos inhumanos a pacientes COVID

Choluteca, Honduras. Comienzan a sellar con láminas muro perimetral del Hospital Regional del Sur, Choluteca, zona sur del país.

Uno de los motivos se presume podría ser evitar que pobladores vean y graben las condiciones inhumanas que son atendidos los pacientes contagios de coronavirus ante el colapso sanitario que vive ese nosocomio.

Cabe resaltar que el pasado fin de semana se virilizaron imágenes y videos de pacientes siendo atendidos en el suelo y en carpas en pleno aguacero, familiares indignados decidieron denunciar el mal trato que reciben sus parientes.

Lea, además: Muere por COVID-19 la abuelita que causó indignación al ser atendida en condiciones inhumanas en Choluteca

EMPLEADOS Y POLITICOS SE LLEVAN EL OXIGENO DE LOS PACIENTES

Pero la situación empeora en ese centro asistencial, el pasado jueves miércoles la empresa proveedora de oxígeno, INFRA, denunció que el personal regresaba los tanques de oxígeno a la mitad y que en sus oficinas llego el jefe de almacén con un cilindro del hospital, para que se lo llenara para uso personal. Dicha denuncia fue confirmada por el mismo alcalde de Choluteca, Quintín Soriano.

Te podría interesar: Desaparecidos casi 2000 cilindros de oxígeno de hospitales públicos en Honduras

“A mí me han dicho algunos, yo quiero tener un chimbo de oxígeno en la casa por emergencia, a saber, a quién le están prestando aquí en la ciudad del hospital, o los políticos dicen préstame ahí porque quiero tener en mi casa por si me pega”, declaró Soriano a periodistas en la ciudad de Choluteca.

El edil sureño anunció que ya investigan esa situación y si descubren quién tiene tanques de oxígeno del Hospital Regional del Sur en sus casas, los van a linchar.

“Esta denuncia la quiero hacer seriamente ya que no puede ser que esta situación continúe así”, enfatizó.

Exhortó a los ciudadanos de Choluteca que si por alguna razón tiene tanques de oxígeno que pertenecen al hospital que los entreguen de inmediato.

“Si yo fuera presidente de la República pusiera en cintura todas las clínicas privadas y pediría que abrieran esas clínicas para la gente”, increpó.

Finalmente, reiteró el llamado a “poner las bardas en remojo” y entregar los tanques de oxígeno que pertenecen al hospital público.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …