Próximo 21 de julio llega el primer vuelo humanitario de hondureños en España

Tegucigal, Honduras. “Después de arduas negociaciones hemos logrado dos vuelos, no solo uno, con los 8 millones 400 mil lempiras que aprobó el Congreso Nacional para poder traer a 536 hondureños que son los expedientes que hemos trabajo y las listas que hemos levantado”, dijo la vicecanciller de la República, Nelly Jerez.

Comentó que entre los beneficiados hay quienes perdieron sus empleos, estudiantes con becas vencidas y otros con calamidad doméstica y el primer vuelo llegará el 21 de julio, por lo que se hacen las gestiones para las autorizaciones de las autoridades españolas.

Detalló que el avión tiene una capacidad con 295 hondureños y aterrizará en San Pedro Sula, por la pista, mientras que la subsiguiente semana arribará el otro vuelo con el resto de los compatriotas.

Según la funcionaria, todos los repatriados vienen con sus pruebas COVID-19, deben traer certificados de salud, porque ninguna persona que esté con fiebre puede ingresar, porque las aerolíneas lo tienen prohibido y se les hace firmar su acta de auto aislamiento.

El Congreso Nacional aprobó el pasado 16 de junio la contratación de un vuelo chárter para repatriar a los catrachos desde España.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …