Marco Bográn revela que no sabe cuándo llegan los otros cinco hospitales Móviles a Honduras

Tegucigalpa, Honduras. El exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, revela que no tiene conocimiento de cuando llegan los otros cinco hospitales móviles, pese a que el mismo dijo que venían a principios de agosto.

Esta nueva versión la manifestó el exfuncionario el pasado 7 de julio, durante su declaración en las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), confirmó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP).

“Se le consultó al señor Bográn si él sabía cuándo venían el resto de los cinco hospitales móviles más dos plantas de tratamiento de desechos hospitalarios y manifestó simplemente que no sabía”, dijo Mora.

Cabe resaltar, Bográn en entrevistas a los medios locales, reafirmo que los primeros dos hospitales móviles estarían la primera semana julio y que los otros cinco, a principios de agosto.

Esto genera indignación para la población, ya que se pagó arriba de 47 millones de dólares por adelantado a la empresa Elmed Medical Systems.

En ese sentido, el pasado miércoles, el cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé reveló que el buque solo trae un hospital móvil, pero a medias, solo es cascaron de un hospital, sin camas, ni equipo médico.

El cónsul afirma que el Gobierno de Honduras ha sido estafado por Alex López, proveedor de Marco Bográn.

En marzo de este año, cuando inició la pandemia en Honduras, el Gobierno autorizó a INVEST-H para realizar las compras en el marco de la emergencia para hacerle frente a la COVID-19.

Además del ente que presidía Bográn, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y la Secretaría de Salud también están autorizadas para hacer las citadas compras.

Hasta ahora, solo se conoce que uno de los siete hospitales llegará a territorio nacional mañana, viernes, a eso de las 10:00 a.m., según estimaciones de MarineTraffic plataforma digital que monitorea la ruta del buque IJSSELBORG.

Sin embargo, ante los masivos contagios por COVID-19 en el país, esta situación deja en claro el deficiente manejo de la pandemia por las autoridades, el poner personas inexpertas al frente, ha deja consigo más de 600 muertes. La pregunta de los hondureños sigue siendo: ¿Dónde está el dinero?

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …