Denuncian que Jefe de almacén del Hospital del Sur ha pedido se rellenen cilindros para uso personal

Choluteca, Honduras. La severa crisis que hay en el Hospital General del Sur por la falta de espacios adecuados para atender a los pacientes COVID-19 se suma la grave denuncia por parte de la empresa proveedora de oxigeno INFRA. De Honduras, que el jefe del almacén del centro asistencial ha pedido se le rellenen cilindros para uso personal.

En ese sentid, Quintín Soriano, Alcalde de Chouteca, confirmó que el proveedor de oxigeno Infra, se quejó que del Hospital del Sur se regresan los tanques de oxígeno llenos por la mitad.

Asimismo, la empresa giro una carta al canciller de la república, Lisandro Rosales, en el cual expone que “el día de ayer al momento que estábamos haciendo intercambio de cilindros de oxigeno llenos por los vacíos, los cilindros que venían vacías aún tenían menos de la mitad del tanque sin utilizar, lo cual me preocupa mucho sobre la administración del oxígeno que están teniendo el hospital del sur”.

“El día de hoy recibimos al jefe del almacén en la sucursal de Choluteca con un cilindro de los asignados al Hospital del Sur, pidiendo se le atendiera la recarga del mismo para atención personal, esto con la autorización de la dirección de personal de dicho centro asistencial”, indicó.

“Situaciones como estas pone en precariedad la atención hospitalaria en nuestro sistema de salud público por la falta de cilindros para el suministro que el hospital requiere ya que ciertas autoridades están tomando atribuciones que no les corresponde”, puntualizó la carta.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …