Copeco benefició al esposo de la comisionada del IHTT al comprar gel por L 4.2 millones

Tegucigalpa, Honduras. Continúan saliendo a la luz, los negocios redondos entre los entes del gobierno con familiares de funcionarios, es así que el hogar de la comisionada presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Pyubani Williams, ha sido beneficiado con millonaria compra de gel antibacterial por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Según revelo El Heraldo Copeco desembolso 4.2 millones de lempiras a la empresa Vida Inversiones S.A de C.V. por medio de Miguel Flores, esposo de la funcionaria pública.

La empresa que también se hace llamar Vinsa no había sido integrada al proyecto de fabricación de gel de manos para el gobierno de Honduras, donde estaban incluidas las industrias farmacéuticas, pero aun así fue beneficiada por Copeco.

La relación se pacto mediante el contrato 011-2020 en el mes de marzo cuando iniciaba la emergencia por COVID-19.

Este caso es un claro ejemplo de que se violento la Ley de Contratación del Estado en la segunda sección, “capacidad de contratistas”, articulo 15, se prohíbe a los funcionarios publicas y mas a un comisionado, esposo, cónyuge o familiar en cuarto grado de consanguinidad puedan participar en negocios con el gobierno de Honduras.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …