Vídeo: Felices y bailando, así salieron los nuevos recuperados de la COVID-19 del hospital de El Progreso

Yoro, Honduras. Con una alegría inigualable salieron varios pacientes que vencieron la COVID-19 en el Hospital de El Progreso, Yoro.

Cada vez más hondureños se suman al registro de guerreros que superaron el virus que tiene de rodillas al mundo.

A través de un vídeo que circuló en las redes sociales quedó en evidencia la alegría de estas personas al saber podrán regresar a sus casas, ver a sus familias y que su vida ya no corre peligro.

Esta vez en particular, las imágenes llamaron bastante la atención, pues se pudo observar que los ciudadanos salieron del hospital prácticamente en caravana.

Los dos primeros, ambos hombres, en silla de ruedas, y detrás de ellos, una mujer que, bueno, iba a pie y literalmente bailando de felicidad.

“¡Gracias a Dios y los doctores! Que el Señor los bendiga. ¡Gracias, gracias a Dios primeramente y también a ustedes”, decía la hondureña mientras alzaba sus brazos y hacía puños en señal de victoria!

Afuera del Hospital de El Progreso, a los pacientes estaban esperándolos sus familiares, con quienes no se veían desde que fueron internados, y ellos también mostraron su alegría y dieron palabras de agradecimiento al personal de salud.

“¡Toda honra y toda gloria a mi Dios! Gracias, enfermeras y doctores, son unos ángeles en esta pandemia”, decía una mujer, y por supuesto, los aplausos no se hicieron esperar.

Por otra parte, quedo en evidencia la falta de equipo de bioseguridad en el personal de salud, ya que, en un fragmento del vídeo, se mira que dos médicos, en lugar de usar cubrezapatos correspondiente, sus pies los cubrían con dos bolsas de basura negras.

Tal vez sin intención de mostrar esa carencia, las imágenes sirvieron como prueba del desabastecimiento de equipo de bioseguridad en los hospitales del país, pese a que las autoridades encargadas de maneja la pandemia en el país, asegura que todo está “bien” en los centros asistenciales.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …