Taxista: “el Gobierno nos mintió con el bono”

Tegucigalpa, Honduras. Este miércoles varios taxistas realizaron una nueva jornada de protestas exigiendo al Gobierno se les entregue el bono en efectivo, en el tramo final del Bulevar del Norte, ubicado en Comayagüela, capital de Honduras,

Los soleteros se colocaron en la rotonda que está justo enfrente de un centro comercial y próximo a la colonia La Laguna. Según denunciaron, las autoridades estatales nada más les han provisto de bolsas solidarias y transferencias electrónicas.

No obstante, esos envíos de dinero están inconclusos, no todos los implicados lo han recibido. Además, están disconformes que sea algo digital, ya que aseguran que se llegó a un acuerdo para que fuera una entrega física, para que no se excluyera a nadie.

Presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXIS), Víctor Aguilar, lamentó que sus compañeros sufren ante la imposibilidad de pagar siquiera los servicios básicos o un lugar donde dormir. Apuntó que necesitan hasta acceso a la web, y explicó por qué.

“La negociación que hicimos nosotros fue el bono en efectivo, porque los compañeros tienen que pagan cuarto, luz, agua, internet. Muchos dicen que somos mendigos con garrote por incluir el internet, pero ahora las tareas de los niños lo requieren y si no los hacen perder el año”, detalló.

Aguilar detalló que se pidió al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) la provisión de dos mil lempiras (retroactivo) y una “cuña” que consiste en una bolsa de alimentos semanal. No obstante, el Gobierno habría incumplido.

“El Gobierno nos mintió y tiene que darnos una explicación. Si hicimos un trato eso es un pacto de caballeros. Estamos para el diálogo, no es que estamos cerrados. Lo que queremos es una respuesta”, afirmó.

Recordó que el rubro ya suma 115 días sin laborar. En virtud de ello cuestionó que qué podrá hacer un taxista cuando le cobren los prestamistas o en la pulpería; pidió al mandatario Juan Orlando Hernández que responda ante esas interrogantes.

«¿El taxista va a tener que ir a robar?, ¿o con las bolsas de alimento irse a vivir bajo un puente?», se preguntó Aguilar.

Incluso mencionó que, previo a una denuncia que efectuaron, parte de la comida otorgada no era comestible, dado que venía junto al jabón y tenían que esperar a que se pasara el olor por unos cinco días.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …