Honduras: Embarcación solo trae un hospital móvil, sin camas, ni equipos médicos

Choluteca, Honduras. El cónsul de Honduras en Turquía, Adolfo Facussé, aseveró este miércoles que la embarcación que supuestamente trae dos hospitales móviles, solo trae uno, que además solo viene el cascarón, sin camillas ni equipo médico

Facussé aseguró que es imposible que el buque que partió de Turquía hace más de dos semanas traiga más de un hospital porque “solo embarcaron 39 contenedores con un peso de 286 toneladas, cuando el peso normal de un hospital móvil es 201 toneladas”

Además, señaló que la empresa a la que se le compraron dichos hospitales móviles no es especializada en fabricarlos, “me informan que viene una máquina para el tratamiento de la basura, para que vengan dos hospitales estaríamos hablando de 78 contenedores, solo viene la parte externa como quien dice el cascarón”, agregó.

Según Facussé “no vienen las camas, los laboratorios, la planta eléctrica, equipo de extracción del aire acondicionado entre otros, por lo que hay que verificar eso cuando llegue la embarcación y ojalá que vengan completos, eso es lo que todos esperamos porque Honduras lo necesita”.

 “Quisiera que viene ese hospital completo, debido a la situación que están pasando en el país, pero las probabilidades son que no va a ser un hospital completo, va a ser el cascaron de uno, ya que quienes lo confirmaron fueron los que lo hicieron”, dijo.

Honduras pago por adelantado más de 47 millones de dólares desde el mes de marzo por la fabricación de siete hospitales móviles, mediante Inversión y Estrategia de Honduras (Invest-H), de los cuales tuvieron que haber llegado desde mayo según dijo el Facusse, sin embargo, este jueves estará arribando uno de ellos. El cónsul en pocas palabras dijo que el gobierno ha sido víctima de una estafa.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …