En estado calamidad se declaran locatarios del mercado Zonal Belén

Tegucigalpa, Honduras. Los vendedores del mercado Zonal Belén de Comayagüela, capital de Honduras, se han declarado en estado de calamidad, por tal razón, presentarán el miércoles una propuesta a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para poder regresar a sus labores nuevamente.  

El presidente de los vendedores del mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, informó que ya tienen lista la propuesta y una vez aprobada comenzarán a las labores.

Los locatarios proponen operar con el 50 por ciento de los negocios, donde habrá varios dispensadores de gel, cabinas de sanitización y una significativa reducción en las atenciones a los consumidores.

“Esperamos que Sinager nos reciba el plan de reapertura de nuestro mercado, para las próxima horas esperamos una respuesta positiva”, dijo.

Sánchez comentó que la reapertura del mercado tendrá un costo de 600 mil lempiras, “es un esfuerzo de todos los adjudicatarios”.

De autorizarse la propuesta, el próximo lunes los vendedores del mercado Zonal Belén podrán volver a sus labores.

Cabe resaltar qe, el 19 de junio varios mercados capitalinos fueron cerrados, ante el aumento de los casos de coronavirus en el Distrito Central.

Los mercados son; Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel de Comayagüela, debido a la falta de un protocolo de bioseguridad, según Sinager.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …