Reportan diez decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas en el IHSS

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa y San Pedro Sula, reportaron este martes el fallecimiento de diez pacientes por COVID-19 en las últimas horas. 

La portavoz del IHSS, periodista Ana Lourdes Barrientos, dijo “el reporte para este día es de cuatro personas fallecidas, dos hombres y dos mujeres, son adultos mayores, personas que tenían patología de base”. 

Al consultarle sobre el personal médico que está muriendo, manifestó “esto va a suceder, el personal médico, de enfermería, servicios generales, todo el personal que labora en una institución que brinda servicios de salud es el más vulnerable”. 

“En estos momentos tenemos alrededor de 500 personas que están incapacitados por contaminación de COVID-19, a parte de los fallecimientos”, reveló. 

Al mismo tiempo, aseguró que la emergencia del Seguro Social está completamente llena, es una emergencia 24/7. 

Sobre las pruebas informó que las PCR que se conocen como en hisopado no se están realizando, porque no tenemos los hisopos y la donación que el Seguro Social recibió por un ente, esos hisopos se están utilizando para los pacientes que están hospitalizados o que vienen graves”. 

Mientras tanto, en el Seguro Social de San Pedro Sula reportan seis personas muertas por COVID-19

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …