Nayib Bukele ofrece trabajo a médicos y enfermeras de Nicaragua

pandemia de coronavirus y por ello ha puesto el ojo en médicos y enfermeras nicaragüenses, a quienes les está ofreciendo prestar servicios profesionales en El Salvador.

Un reporte de la agencia EFE señala que la Embajada de El Salvador en Nicaragua envió una carta a la Asociación Médica Nicaragüense, doctora Greta Solís, en la que le expresa el interés de su gobierno.

«Atentamente realizamos una solicitud urgente de apoyo para que la Asociación General de Médicos coopere en dar a conocer la convocatoria del Gobierno de El Salvador para que médicos y enfermeras de Nicaragua apliquen a contrataciones por servicios profesionales», manifiesta la carta.

El Salvador busca médicos internistas, intensivistas, anestesiólogos, neumólogos, nefrólogos, cirujanos, pediatras y cardiólogos.

Contratos de mínimo un mes

El gobierno de Nayib Bukele ofrece a los profesionales nicaragüenses contratos temporales de mínimo un mes.
Estos irán a laborar a Hospital Nacional El Salvador, el cual fue inaugurado pasado día 21 de junio. El hospital está destinado a atender la pandemia. Fue construido en tres meses con una inversión de 25 millones de dólares.

El personal médico nicaragüense interesado en viajar a El Salvador deberá enviar su hoja de vida y la documentación correspondiente vía correo a la Embajada de El Salvador en Nicaragua.

El gobierno de Bukele les garantiza cubrir los gastos de ida y vuelta, alojamiento, alimentación, transportes internos y honorarios, indica el reporte de EFE.

Hasta el lunes 6 de julio El Salvador registraba 8,307 casos positivos de coronavirus y 229 fallecidos, de acuerdo Universidad Johns Hopkins, que lleva un registro global en tiempo real de la pandemia.

Ortega ha despedido cientos de médicos

Desde que inició la crisis sociopolítica en Nicaragua en abril del 2018, el gobierno de Daniel Ortega ha despedido a cientos de médicos. La última ola de despidos se registró a inicios junio en represalia a las protestas de médicos por el mal manejo de la pandemia de coronavirus.

El organismo nicaragüense Observatorio Ciudadano informó que hasta el 1 de julio habían fallecido por coronavirus 87 trabajadores de salud, mientras que 691 han reportado síntomas de la enfermedad.

About Berti

Check Also

Tomados de la mano muere pareja por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una pareja de maestros falleció tomada de las manos y por minutos de …