Marco Bográn: “Soy completamente inocente”

Tegucigalpa, Honduras. Concluye declaración del exdirector de Inversiona Estastregicas de Honduras (INVES-H), Marco Bográn, a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la, tras ser acusado de tres delitos en la compra de siete Hospitales Móviles.

Al salir de las instalaciones de la ATIC, la primera reacción de Bográn al consultarle sobre la comparecencia de hoy fue “Soy completamente inocente y lo acabo de demostrar con mi defensa”.

El extitular de INVEST-H sostiene que lo hecho durante su cargo fue lo correcto y que su defensa desvirtuó toda acusación en su contra.

Asimismo, declaro que el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, tiene el conocimiento de la situación y de sus declaraciones ante la fiscalía.

Reitero que los Hospitales Móviles llegan al país el próximo viernes 10 de julio del presente año.  

Por su parte, el abogado defensor del funcionario, Marco Tulio Castro, informó que ya acabo las declaración del mismo y que esperan que sea suficiente para la fiscalia.

Indicó que “no hemos sido citados para ninguna ampliación de ninguna declaración y con esto finaliza la participación de Marco Bográn en cuanto a su declaración”, dijo

De igual manera, asevero que Bográn contestó y desvirtuó todos los cargos en su contra –malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y delito de fraude- al responder todo de manera contundente. En ese sentido, el abogado representante de Bográn dijo que, de no ser suficiente para la fiscalía, se iban a ir a los tribunales.

“La Fiscalía va estudiar la declaración de Marco Bográn y si es necesario lo citarán a una nueva audiencia, pero todas las preguntas sobre la compra de los hospitales móviles fueron evacuadas y contestadas en tiempo”, finalizó.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …